Objetivos del programa:
Semana 1: Introducción a Roblox y su potencial educativo
– Presentación de Roblox y su plataforma.
– Introducción a la creación de juegos y experiencias.
– Explicación de los objetivos y el enfoque del programa.
Semana 2: Diseño de personajes y entornos
– Introducción a las herramientas de diseño de Roblox Studio.
– Creación de personajes y entornos en 3D.
– Experimentación con diferentes estilos y temas.
Semana 3: Introducción a la programación con Lua
– Conceptos básicos de programación en Lua.
– Implementación de scripts en Roblox Studio.
– Desarrollo de habilidades de pensamiento lógico.
Semana 4: Proyecto en grupo: Creación de un juego básico (Parte 1)
– Formación de equipos y planificación del proyecto.
– Diseño de niveles, personajes y objetos.
– Trabajo colaborativo y habilidades sociales.
Semana 5: Proyecto en grupo: Creación de un juego básico (Parte 2)
– Implementación de scripts y mecánicas de juego.
– Pruebas y depuración del juego.
– Presentación y discusión de los proyectos.
Semana 6: Introducción a conceptos STEM en Roblox
– Aplicación de conceptos de matemáticas y física en Roblox.
– Diseño de circuitos y estructuras en Roblox Studio.
Semana 7: Proyecto individual: Creación de una experiencia STEM
– Planificación y diseño de una experiencia que enseñe un concepto STEM.
– Implementación y programación de la experiencia.
– Experimentación y ajuste de la experiencia.
Semana 8: Pruebas y mejoras de las experiencias STEM
– Presentación de las experiencias STEM creadas.
– Pruebas y retroalimentación entre compañeros.
– Mejoras y ajustes en las experiencias.
Semana 9: Creación de narrativas y diseño de niveles
– Introducción a la narrativa en los videojuegos.
– Diseño de niveles que cuenten una historia.
Semana 10: Proyecto en grupo: Creación de una aventura narrativa (Parte 1)
– Formación de equipos y planificación del proyecto.
– Diseño de niveles y personajes.
– Desarrollo de la narrativa
Semana 11: Proyecto en grupo: Creación de una aventura narrativa (Parte 2)
– Implementación de scripts y mecánicas de juego relacionadas con la narrativa.
– Integración de elementos STEM en la aventura.
– Pruebas y depuración del juego.
Semana 12: Presentación y discusión de proyectos finales
– Presentación de las aventuras narrativas creadas por los equipos.
– Retroalimentación y discusión entre los estudiantes.
– Reflexión sobre el aprendizaje y las habilidades adquiridas durante el programa.
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