Roblox Academy

Categories: Coding
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About Course

Objetivos del programa:

  1. Fomentar la creatividad y la expresión artística.
  2. Fomentar la colaboración y las habilidades sociales.
  3. Desarrollar el pensamiento lógico y las habilidades de programación.
  4. Enseñar conceptos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

 

Semana 1: Introducción a Roblox y su potencial educativo

– Presentación de Roblox y su plataforma.

– Introducción a la creación de juegos y experiencias.

– Explicación de los objetivos y el enfoque del programa.

 

Semana 2: Diseño de personajes y entornos

– Introducción a las herramientas de diseño de Roblox Studio.

– Creación de personajes y entornos en 3D.

– Experimentación con diferentes estilos y temas.

 

Semana 3: Introducción a la programación con Lua

– Conceptos básicos de programación en Lua.

– Implementación de scripts en Roblox Studio.

– Desarrollo de habilidades de pensamiento lógico.

 

Semana 4: Proyecto en grupo: Creación de un juego básico (Parte 1)

– Formación de equipos y planificación del proyecto.

– Diseño de niveles, personajes y objetos.

– Trabajo colaborativo y habilidades sociales.

 

Semana 5: Proyecto en grupo: Creación de un juego básico (Parte 2)

– Implementación de scripts y mecánicas de juego.

– Pruebas y depuración del juego.

– Presentación y discusión de los proyectos.

 

Semana 6: Introducción a conceptos STEM en Roblox

– Aplicación de conceptos de matemáticas y física en Roblox.

– Diseño de circuitos y estructuras en Roblox Studio.

 

Semana 7: Proyecto individual: Creación de una experiencia STEM

– Planificación y diseño de una experiencia que enseñe un concepto STEM.

– Implementación y programación de la experiencia.

– Experimentación y ajuste de la experiencia.

 

Semana 8: Pruebas y mejoras de las experiencias STEM

– Presentación de las experiencias STEM creadas.

– Pruebas y retroalimentación entre compañeros.

– Mejoras y ajustes en las experiencias.

 

Semana 9: Creación de narrativas y diseño de niveles

– Introducción a la narrativa en los videojuegos.

– Diseño de niveles que cuenten una historia.

 

Semana 10: Proyecto en grupo: Creación de una aventura narrativa (Parte 1)

– Formación de equipos y planificación del proyecto.

– Diseño de niveles y personajes.

– Desarrollo de la narrativa

 

Semana 11: Proyecto en grupo: Creación de una aventura narrativa (Parte 2)

– Implementación de scripts y mecánicas de juego relacionadas con la narrativa.

– Integración de elementos STEM en la aventura.

– Pruebas y depuración del juego.

 

Semana 12: Presentación y discusión de proyectos finales

– Presentación de las aventuras narrativas creadas por los equipos.

– Retroalimentación y discusión entre los estudiantes.

– Reflexión sobre el aprendizaje y las habilidades adquiridas durante el programa.

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What Will You Learn?

  • 1. Fomento de la creatividad y la expresión artística.
  • 2. Colaboración y habilidades sociales.
  • 3. Desarrollo del pensamiento lógico y habilidades de programación.
  • 4. Enseñanza de conceptos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

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